AUTARQUIA DEL PODER JUDICIAL

El Gobernador Daniel Scioli anunció que impulsaría la autarquía financiera del Poder Judicial, a la par que incrementaría el presupuesto asignado al mismo, dando respuesta a los constantes reclamos de independencia judicial.

El anuncio fue hecho en el mes de Octubre del año pasado, y no obstante verificarse la presentación del proyecto ante el Senado Provincial, pareciera que la agenda de la legislatura se encuentra delimitada por un año electoral, con lo que estimamos que la autarquía financiera quedará en el olvido.

No obstante, el  pasado lunes 18 de mayo, el Dr. Fernando Bellido mantuvo una entrevista con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Juan Carlos Hitters, conjuntamente con el resto de Presidentes que componemos el Colegio de Magistrados Provincial y, en relación al proyecto de ley de Autarquía del Poder Judicial, nos manifestó que estaba gestionando una reunión con el Gobernador Daniel Scioli a la brevedad, para solicitar las gestiones pertinentes para su aprobación. Recordemos que el proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Presupuesto del Senado Provincial, sin movimiento desde fines de 2014. Esperemos que no se frustre esta oportunidad histórica, de dotar de una independencia real al Poder Judicial, respecto del Poder Ejecutivo.

Compartir publicación