CARRERA DE POSGRADO “ESPECIALIZACIÓN EN LA FUNCIÓN JUDICIAL”

Publicamos la presentación efectuada por la Directora de la Carrera de Posgrado “Especialización en la Función Judicial” de la Universidad de Morón, Dra. Liliana Graciela Ludueña, al Presidente de la Asociación de Magistrados de Morón, Dr. Matías Rappazzo. Recordamos que nuestra asociación otorga un subsidio académico especial para este posgrado.

CARRERA DE POSGRADO

 “ESPECIALIZACIÓN EN LA FUNCIÓN JUDICIAL”

 

                                                                                          Morón, diciembre 20  de 2016

Señor Presidente  de la

Asociación de Magistrados y Fncionarios

Departamento Judicial Morón

 Dr. Matías Rappazzo

Tengo el honor de dirigirme a Ud. en mi carácter de Directora de la Carrera de Posgrado de  “ESPECIALIZACIÓN EN LA FUNCIÓN JUDICIAL” a fin de poner en su conocimiento los resultados obtenidos en la misma desde su inicio: segundo cuatrimestre de 2009 a diciembre de 2016.

Liminarmente deseo destacar que, la Carrera de Posgrado ha sido acreditada por la Coneau en el año 2009 y  nuevamente acreditada en el año 2016 según Resolución  270/16, por un período de seis años. Atento la fecha en que fue citada la Suscripta por los Sres. Evaluadores  se incorporaron los nuevos programas adecuándolos al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Adjunto un detalle de los Módulos dictados de manera ininterrumpida, la cantidad de inscriptos, habiendo obtenido el Título de  “ESPECIALISTAS  EN LA FUNCIÓN JUDICIAL”: sesenta y seis abogados  al mes de  diciembre de 2016. Agrego una separata con la nómina de los Especialistas en la Función Judicial y de sus respectivos Trabajos Finales Integradores.

Muchos de nuestros egresados y cursantes han aprobado exámenes en el Consejo de la Magistratura para cubrir distintos cargos en el Poder Judicial y en el Ministerio Público: Jueces de Cámara y de Primera Instancia en los distintos fueros, Fiscales, Asesores de Incapaces y Defensores, integraron ternas y resultaron designados. Otros han sido designados Secretarios de Cámara, Secretarios de Primera Instancia, Prosecretarios en las distintas Instancias y Fueros. Algunos Abogados han ingresado del ejercicio  Profesional a la Carrera Judicial y otros,  han ascendido como funcionarios o agentes judiciales en distintas dependencias.

La intensa preparación no sólo en las clases teórico-prácticas, sino en los talleres específicos para cada orientación, la participación en  Congresos Nacionales  con distintas ponencias, Jornadas Preparatorias de  Congresos, asistencia a distintas Jornadas y Conferencias, conforme a la Orientación elegida por el Especializando, la asistencia a juicios  por jurados, etc. , han dado como fruto estos resultados, evidenciando de nuestros egresados y cursantes las ansias de superación personal y profesional, dando muestra de su compromiso con la sociedad que reclama Magistrados y Funcionarios probos y dedicados

A ello sumamos que en al año 2015, se dictara la Actualización del  Nuevo Código Civil y Comercial en las orientaciones  civil, económico empresarial y familia y minoridad, con gran asistencia no sólo de los egresados sino fue  abierta a todos  abogados interesados. La misma se realizó junto con el dictado del Módulo IV, habiendo aprobado la misma los cursantes con nota, por si desean continuar con la Carrera. Todos los cursantes del Módulo IV en lo civil y en familia y minoridad  y de la actualización han realizado trabajos de investigación sobre algún tema de la nueva normativa.  Actualización que se repetirá en el primer cuatrimestre del año 2017 y con la misma modalidad.

Todo ello nos a la pauta de no haberlos defraudado  con esta propuesta académica de excelencia.

Saluda a Ud.  con toda consideración

Dra. Liliana Graciela Ludueña  – Directora

Compartir publicación