COMUNICADO DE PRENSA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Presupuesto: Manifestación de la Suprema Corte de Justicia.

La Suprema Corte de Justicia, en vista del proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el ejercicio 2016, manifiesta:

1.- Que la elaboración del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2016 para el Poder Judicial se ha visto dificultada ante la ausencia de canales de intercambio de información y consultas con funcionarios del Poder Ejecutivo, tanto de la anterior como de la actual gestión.

2.- Que esta Suprema Corte se ve en la obligación de hacer saber su preocupación por las previsiones definidas para el Poder Judicial en el proyecto de Presupuesto General para el próximo ejercicio, las que si bien procuran satisfacer las necesidades mínimas, significan una discontinuidad del proceso de mejora gradual de asignación de recursos, en el que -desde hace años- está empeñado este Tribunal.

3.- Que ese proceso de mejora gradual encuentra como ejes principales: dar respuesta a acuciantes necesidades en materia de infraestructura edilicia; asegurar el financiamiento del proceso de modernización del servicio de Administración de Justicia a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y la necesidad de mejorar las remuneraciones de los magistrados, funcionarios y agentes de este Poder.

4.- Que esta Suprema Corte de Justicia es consciente de las dificultades financieras y administrativas que afrontan las autoridades de la nueva administración provincial. Sin embargo no puede dejar de señalar que para garantizar el acceso a un servicio de justicia eficaz requiere de la asignación de los recursos económicos suficientes.

5.- Que para consolidar la independencia del Poder Judicial es indispensable la sanción del proyecto de ley que establece su autonomía presupuestaria y autarquía económico-financiera.

Comunicado de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires del 29 de diciembre de 2015.-

Compartir publicación