COMUNICADO DE PRENSA DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, expresa públicamente su preocupación por la pauta presupuestaria propuesta para el Poder Judicial de nuestra provincia, para el ejercicio 2016.

La demanda al servicio de administración de justicia crece en cantidad y complejidad y en el mismo sentido se acrecienta la expectativa de justicia en nuestra sociedad. Siendo intransferible la responsabilidad que la sociedad le ha confiado, los recursos de que disponga el Poder Judicial para ejercer su función determinan la calidad del resultado de su accionar.

Nuestra provincia tiene demorada la puesta en vigencia de una herramienta decisiva para consolidar la independencia del Poder Judicial. Es indispensable la sanción del proyecto de ley que establece su autonomía presupuestaria y autarquía económico – financiera, sin más dilaciones.

En esa ley debe quedar establecido expresamente que es el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires quién ejerce la representación de los Magistrados y los Funcionarios de nuestra provincia en temas salariales y en todos los asuntos de su estricta incumbencia. Así lo han decidido con su voto, libre y mayoritario en todo el territorio provincial, en todos los fueros y en el Ministerio Público.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, ratifica su compromiso permanente en defensa de un Poder Judicial independiente, eficaz e imparcial, única garantía del efectivo cumplimiento de las tareas de protección de derechos ciudadanos y de pacificación social, que son y deben ser el punto de llegada de sus esfuerzos.

La Plata, 30 de diciembre de 2015.-

Compartir publicación