COMUNICADO POR HECHO DE VIOLENCIA

En el día de la fecha, 16 de diciembre del corriente año, informamos  a la opinión pública que  un secretario del Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial Morón, en horas de la mañana, y luego de salir de su domicilio para concurrir a su trabajo, fue sorprendido y abordado por varios desconocidos quienes a mano armada lo intimidaron, amenazaron y lo golpearon brutalmente para que deje de realizar actos relativos con su función, con motivo de la intervención de ese juzgado en la investigación de una fuga de presos en una Comisaría de la localidad de Hurlingham. Asimismo, dicho funcionario fue obligado a permanecer en el asiento trasero del vehículo mientras los atacantes incendiaban el mismo; y una vez que estos se marcharon se pudo escapar del lugar antes de que su auto quede destruido por las llamas.

La gravedad de esta agresión, requiere  la intervención y atención inmediata de todas las instituciones del Estado, pues resulta inadmisible que no se pueda llevar a cabo la actividad judicial sin total independencia, seguridad y libertad.

Que ante tales acontecimientos, el Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial  Morón se solidariza con el funcionario agredido y con todo el personal del juzgado interviniente, poniéndose a disposición en todo aquello que sea pertinente para el libre ejercicio de la función judicial.

Por último, instamos a las autoridades ejecutivas encargadas de la protección y custodia, a que se extremen las medidas necesarias y urgentes para evitar la ocurrencia de nuevos  hechos de tamaña gravedad.

Morón, 16 de diciembre de 2015. Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial  Morón.-

Compartir publicación