PRESENTACION ANTE LA S.C.B.A. SOBRE IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El día 1° de septiembre del corriente año, la COMISIÓN DE SECRETARIOS DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, a través de los representantes que la integran, ha efectuado la presentación ante la Secretaría Administrativa de la S.C.J.B.A. que consiste en una petición sobre Impuesto a las Ganancias a través del cual se solicita la modificación de la Res. 4385 (de fecha 20 de diciembre de 2000) tendiente a lograr un mejoramiento del salario de los funcionarios, proponiendo para ello la eliminación de la base imponible de las bonificaciones por “antigüedad” y “permanencia” quedando exclusivamente el sueldo básico como base imponible para el cálculo de dicho impuesto.

Lo solicitado se vincula con la necesaria y urgente jerarquización de todos aquellos funcionarios judiciales, sin perjuicio de que con este planteo se vean beneficiados todos los agentes que la componen.

Cabe señalar que el requerimiento es producto del XIII Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios, desarrollado en la Ciudad de San Isidro en el mes de abril del corriente año, en donde funcionarios de toda la provincia concluyeron en la necesidad de esta presentación. Ello, sin perjuicio de destacar otros Congresos (como lo fue el Nacional realizado en Mercedes -Bs. As.- en el año 2014) en el que también se abordó la temática aquí traída, entre tantos otros.

Dicha presentación ha recibido el número de expte. NOTA 5549-2015.

Para aquellos interesados que deseen visualizar y descargar el Trabajo aludido, hacer CLICK en el siguiente enlace, o bien aquellos que deseen contar con una copia podrán solicitarlo vía telefónica a la secretaría de la A.M.F.M.

Nota Corte Comisión de Secretarios

Compartir publicación