COMUNICADO CUESTIÓN SALARIAL – PLAN DE ACCIÓN.

Estimados Asociados:

Les informamos que como resultado de los esfuerzos sostenidos que viene realizando nuestro institución en conjunto con el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, representada por nuestro Presidente, en su carácter de Titular del Comité Ejecutivo Provincial, hemos sido convocados a una nueva reunión con los Ministros de Economía y de Trabajo, junto con funcionarios del Ministerio de Justicia, para el próximo jueves 21 de abril, a las 18hs.

Llevaremos a esa reunión la misma posición que hemos venido sosteniendo y que fue aprobada por el Consejo Provincial en la ciudad de Azul:

I. El Colegio en su conjunto ha definido como objetivo no permitir aumentos diferenciados entre empleados, funcionarios y magistrados. La distorsión que produjo la política de recomposiciones asimétricas dio como resultado una brecha del 600%, en perjuicio de nuestros representados.

II. Rechazar los porcentajes ofrecidos a la SCBA y a la AJB, por cuanto no se corresponden con nuestros pedidos, fundados en la depreciación salarial resultante de la inflación de los últimos 8 meses, cuando se percibió la última cuota del pasado año.

III. Persistir en el objetivo y el reclamo a los 3 poderes del estado provincial para que se pongan en marcha los mecanismos conducentes a la equiparación salarial con la Justicia Nacional.

IV. En el sentido de lo expuesto en el punto precedente, insistir con la propuesta de que se reúna a todos los actores para establecer un mecanismo que nos lleve a la equiparación, en un plazo de 36 meses. Recordar que estamos en la provincia que más produce y que menor coparticipación proporcional percibe, sin perder de vista que es quien atiende el mayor porcentaje de la conflictividad judicial, como es evidente tanto desde el punto de vista estadístico, como en la actividad cotidiana de todos los fueros.

Asimismo y de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial realizada en Mar del Plata el pasado día sábado 16 del corriente mes, se ha propuesto al Consejo Directivo Provincial, para el caso que estos pedidos no fueran satisfechos, el siguiente PLAN DE ACCIÓN:

1.-Propiciar la constitución de una mesa para la jerarquización de la justicia provincial.

2.-Difundir e instalar en los medios la difusión de esta problemática, utilizando a tal fin todos los lineamientos que dicte nuestro Consejo Directivo, como único y excluyente representante de los asociados.

3.-Realización de asambleas permanentes de magistrados y funcionarios, y/o convocatorias provinciales. Éstas serán consensuadas y coordinadas con el Consejo Provincial, toda vez que las acciones no consensuadas van en detrimento de nuestro asociacionismo.

4.-Continuar con el análisis de factibilidad del inicio de acciones administrativas y/o judiciales.

5.-Poner en conocimiento de organismos internacionales competentes el quebrantamiento de los estándares y recomendaciones imperantes, en orden al sistema de justicia y a la independencia de los poderes judiciales.

6.-Propiciar un diálogo entre Poderes para la definitiva sanción de la ley de Autarquía, que garantice una política salarial permanente, sostenible y suficiente.

Por último, queremos reiterar que la negociación con el Ejecutivo sigue en pie por intermedio del Colegio Provincial porque estamos convencidos de que la estrategia consensuada es el único camino que nos va a llevar al éxito del conjunto. Los seguiremos informando de cualquier novedad.

Matias Rappazzo

Presidente AMFM

Compartir publicación