ENCUENTRO DE DIALOGO E INTERCAMBIO DE IDEAS ENTRE DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD

El pasado 2 de noviembre el artista Alejandro Marmo convocó a un encuentro de dialogo e intercambio de ideas entre distintos sectores de la sociedad. El evento tuvo lugar en la “Fundación Arte en las Fábricas” que él dirige, ubicado en la localidad de Fátima, partido del Pilar.

Participaron representantes de las distintas asociaciones de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia, vecinos al centro cultural. Por San Martín concurrió Claudio Fede; San Isidro Nicolás Ceballos; Zárate-Campana Christian Fabio; Morón Matías Rappazzo; y Moreno-Rodríguez Edgardo Bartolomé Aleman. Todos acompañados de una importante delegación que tuvo oportunidad de participar en forma activa a través de diferentes reflexiones que contribuyeron a encontrar objetivos comunes.

En representación de la iglesia participaron los Obispos de las Diócesis de Merlo-Moreno Monseñor Fernando Maletti, y de Zárate-Campana Monseñor Pedro M. Laxague, como también representantes de los municipios de Merlo y Hurlingham, y de diversos sindicatosy organizaciones sociales.

Además, se hizo presente el Subsecretario de Culto de la Nación, el Embajador Alfredo M. Abriani, quien leyó una carta dirigida por el Señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en apoyo a la actividad organizada por el artista de la cual se estaba participando.

El origen de este evento ha sido el convenio oportunamente celebrado en Mar del Plata, entre el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires y la Fundación “Arte en las Fabricas” que dirige Marmo.

Este tipo de actividad propicia fomentar el diálogo entre los ámbitos de la justicia, la iglesia y las gestiones de gobierno, acompañado con el emplazamiento de obras artísticas y de actividades culturales, que permitan generar una nueva mirada de cómoabordar las realidades sociales y ciudadanas.

Este es un nuevo desafío de nuestro sector, en el acercamiento al diálogo fraterno, enmarcado dentro de la figura “del abrazo”, iconografía con la cual el artista habla de la inclusión en la cultura del descarte, y a la cual nuestro Papa Francisco acompaña en la persona de Alejandro Marmo.

Compartir publicación