La reunión llevada a cabo fue encabezada por el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, y participaron además funcionarios y funcionarias del gobierno y de la Suprema Corte, y representantes de la Asociación Judicial Bonaerense.
Durante el encuentro el Ministro López formalizó una propuesta que al 34% acordado para el mes de septiembre se adiciona un 1,7% a la bonificación o compensación funcional. Además la oferta contempla un incremento de bolsillo acumulado del 41,5% a partir del 1 de octubre y del 45,5% desde el 1 de noviembre. Así también establece la reapertura de la negociación salarial en el mes de diciembre para discutir el cierre del año 2021.
Esto implica que las y los trabajadores judiciales percibirían en el mes de septiembre un incremento del 3% sobre el básico y un 1,7% de la bonificación o compensación especial; un 6% con los haberes de octubre y un 4% con el salario de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.
Las y los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense solicitaron que en el caso de que la propuesta sea aprobada, el incremento salarial correspondiente a septiembre sea liquidado a las y los jubilados y pensionados con los haberes a percibir a fines del mes en curso.