COLEGIO PROVINCIAL: DECLARACIÓN

La Plata, 13 de mayo de 2019.-

Hace pocos días las autoridades representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con ministros del Ejecutivo provincial para discutir la cuestión salarial. Ese ejercicio se repite todos los años y sus resultados seguirán siendo poco satisfactorios mientras siga prorrogándose el tratamiento de las cuestiones de fondo, que son tres: la equiparación con las jurisdicciones mejor remuneradas; la autarquía económica del Poder Judicial y el reconocimiento de la legitimación del Colegio provincial para discutir las condiciones de trabajo de sus más de 7.600 asociados.

En ese sentido, el Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial solicitará formalmente a la SCBA la convocatoria a una Mesa de Concertación Salarial con la propia SCBA, la Procuración, la AJB y nuestra institución.A esa mesa, además del reclamo coyuntural de la pauta para 2019 se llevarán los puntos centrales de nuestra estrategia de política salarial:

1. Persistir en el objetivo y el reclamo para que se pongan en marcha los mecanismos conducentes a la equiparación salarial con la media de las cinco jurisdicciones mejor remuneradas del país.

2. Insistir en la necesidad de que sea sancionada la Autarquía económica y la Autonomía financiera del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

3. Exigir el reconocimiento de la legitimación del Colegio provincial para discutir las condiciones de trabajo de sus más de 7.600 asociados.

4. No permitir aumentos diferenciados entre empleados, funcionarios y magistrados. 5. Acordar porcentajes de recomposición que reflejen la inflación real, estableciendo a dichos fines la operatividad de una cláusula gatillo en diciembre de cada año.

Compartir publicación