La Plata, 01 de junio de 2016.-
COMUNICADO DE PRENSA
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires viene trabajando con el Ejecutivo provincial en la construcción de un camino que deje atrás las desgastantes discusiones salariales de cada año y nos conduzca a la equiparación con la Justicia Nacional.
Continuamos trabajando para fortalecer los principios que nuestro Colegio viene sosteniendo. La racionalidad de nuestra propuesta de recomposición de las remuneraciones para este ejercicio, defendida en solitario durante meses, llevó a que se destrabe el conflicto judicial y a la normalización del servicio de justicia.
Eso aporta una solución para este año, pero no revierte la oprobiosa asimetría entre las remuneraciones de los funcionarios y magistrados de nuestra provincia con las de otras jurisdicciones con menor conflictividad y carga de trabajo.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, hace un llamado público a los Poderes del Estado provincial a poner en marcha sin más dilaciones la mesa de trabajo para lograr la equiparación con la Justicia Nacional. Nuestros conciudadanos merecen una justicia jerarquizada, reconocida y preservada de los avatares de las coyunturas políticas y económicas, que tanto daño le han hecho.
Consejo Provincial