COMUNICADO DE PRENSA

ESTIMADOS ASOCIADOS:

Por medio del presente, me dirijo a Uds. para hacerles saber que el día 18 del cte. se llevó adelante en nuestro Departamento Judicial de Morón la reunión del Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial.

En esa ocasión, y en atención a la preocupación planteada para resolver la situación salarial pendiente, es que en mi carácter de Titular del Comité Ejecutivo mocioné propuestas para alcanzar una pronta solución al caso.

Dichas propuestas fueron compartidas por todos los integrantes del Colegio citado, acordando emitir el comunicado que a continuación se transcribe.

Los saluda atentamente,

MATÍAS J. RAPPAZZO

PRESIDENTE AMFM

—————————————————————————————————————————

La Plata, 23 de noviembre de 2016.-

 
COMUNICADO INTERNO

 
Estimados colegas, el acuerdo salarial establecido durante la primera mitad de este año incluye una cláusula que prevé reuniones en los primeros meses del segundo semestre para monitorear la evolución de las condiciones macroeconómicas y conformar una mesa de trabajo con el objeto de considerar con profundidad aspectos relacionados con la compensación de magistrados y funcionarios, explorando el contexto de los salarios de otras jurisdicciones. Finaliza noviembre y pese a los reiterados pedidos y reclamos, por vías formales e informales, esas reuniones no se han concretado.

Este Colegio ha sido racional y paciente con una administración que iniciaba su gestión en un contexto económico e institucional complejo, respetando lo oportunamente suscripto. En este sentido, y más allá de las reuniones que puedan desarrollarse en un futuro próximo con los respectivos ministerios del Poder Ejecutivo Provincial, queremos poner de manifiesto que se ha decidido poner en marcha los mecanismos consensuados en la asamblea de Azul (y ratificados en la de Junín, ambas de este año) que incluyen incoar acciones colectivas o de clase.

Los mantendremos informados de cada novedad y de las decisiones que se adopten en función del mandato recibido.

Saludos cordiales,

Comité Ejecutivo.

Compartir publicación