COMUNICADO DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS PROVINCIAL

Estimados/as Asociados/as:

Por medio del presente, me dirijo a Uds. para hacerles saber que el día 7 del cte. se llevó  adelante en la ciudad de Necochea una nueva reunión del Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial.

En esa ocasión, y en atención a la ausencia de convocatoria por parte del Ejecutivo Provincial para resolver la situación salarial pendiente, es que en mi carácter de Titular del Comité Ejecutivo mocioné propuestas para alcanzar una pronta solución al caso,  tal como fuera aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo de esta AMFM.

Dichas propuestas fueron compartidas por todos los integrantes del Colegio citado, acordando emitir el comunicado que a continuación se transcribe.
Los saluda atentamente;

MATIAS RAPPAZZO

PRESIDENTE AMFM


COMUNICADO DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS PROVINCIAL

La Plata, 13 de octubre de 2016.-

Estimados colegas, el segundo tramo de negociación salarial, comprometido para después de la feria de julio no se ha concretado, a pesar de la reunión mantenida en el mes de agosto y de las cartas enviadas el 21/9 a los tres ministerios que participan de la negociación.
Ello ha motivado que en la reunión de Necochea, del pasado 07 de octubre, por decisión unánime del Consejo Directivo de nuestro Colegio se acordara urgir al Ejecutivo provincial a retomar las negociaciones para fijar el porcentaje de recomposición salarial para este año, que tiene un piso comprometido del 3 %, y a convocar a la Mesa de Equiparación orientada a alinear los salarios del Poder Judicial de nuestra provincia con los de la Justicia Nacional.
De acuerdo con la decisión soberana del Consejo Directivo, esta semana se redoblarán los esfuerzos para poner fin a esta dilación injustificada, que supone un destrato a los funcionarios y magistrados representados por nuestra institución.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial ha llevado adelante numerosas negociaciones y no baja los brazos ni se desanima por actitudes de sus interlocutores. Apostamos a sostener el diálogo y a lograr los objetivos fijados sin especular con el esfuerzo que nos implique alcanzarlos, conscientes de la unidad y el respaldo de integrantes de nuestra institución.

Compartir publicación