COMUNICADOS DEL COLEGIO DE PROVINCIA Y DE LA FAM SOBRE LOS ATENTADOS EN DEPENDENCIAS JUDICIALES DE LA CIUDAD DE ROSARIO

COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, ante los atentados registrados en dependencias judiciales de la ciudad de Rosario, expresa su preocupación y enérgico repudio.

Los intentos por coaccionar al Poder Judicial y condicionar su independencia mediante el ejercicio de la violencia han venido reiterándose sin que la respuesta estatal haya sido suficiente para prevenirlos. Instamos a los tres poderes del estado provincial a trabajar coordinadamente para poner fin a estas situaciones inadmisibles.

Por intermedio del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe hacemos llegar nuestra solidaridad y nos ponemos a disposición de nuestros colegas rosarinos.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MAGISTRATURA:

Ante la reiteración de ataques intimidantes con balaceras a dos dependencia de los Tribunales provinciales en la ciudad de Rosario la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial expresa su más enérgico rechazo frente a actos delictivos que pretenden condicionar la actuación del Poder Judicial.

La repetición de acciones de esta naturaleza constituye una grave amenaza a la normalidad institucional resultando imprescindible desde todas las áreas del Estado brindar las condiciones para garantizar el normal ejercicio de la función.

La FAM hace llegar su solidaridad y acompañamiento a quienes integran el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, reconociendo públicamente el compromisso y la entereza que siempre asumen para superar estos hechos.

Compartir publicación