Hemos difundido y ya todos saben de la campaña para donar elementos indispensables a las víctimas de las inundaciones. Queremos informarles también cual va a ser el destino de gran parte de lo que juntemos, la Asociación “Volver a Creer”. Les acompaño a continuación una nota elaborada por uno de nuestros Asociados y que hasta hace poco tiempo integró el Consejo Directivo y que es bastante ilustrativa. Quiero acompañarla, por varios motivos. Estuve al tanto de cada conversación y trasladé la inquietud al Consejo, pero suscribo cada palabra acerca de Patricia Flores. Les dejo la nota. Muchas Gracias
Matías J. Rappazzo
Por Marcelo Varona Quintián
Apenas comenzaron las inundaciones, Patricia Flores me envió un pedido de ayuda, consistente en pedir donaciones para las víctimas de la ciudad de Olivera. El tema ya estaba instalado en el Consejo Directivo de la Asociación, y cuando trasladé el mensaje vía presidencia, en pocas horas me hicieron saber que las donaciones serían canalizadas y entregadas a la Sra. Flores.-
Quien es ella? Muchos la conocemos. Es una Policía de la Provincia de Buenos Aires. Es una de las mejores peritos que conozco. Es de esos peritos, que a las tres de la mañana, al llegar a la escena de un crimen, ella ya está al frente del equipo científico. Es de esas personas que te transmiten seguridad en esos instantes en que todo parece confuso. Pero más importante aún, es su honestidad sea quien sea el sospechoso. De hecho la he visto mantenerse en pie ante las peores presiones. Dejemos todo eso de lado.
Hace un tiempo me enteré que había sufrido un ACV, y que estaba de licencia. Por sus compañeros periódicamente me fui enterando de que mejoraba lentamente.
La siguiente noticia de ella, fue su mensaje pidiendo ayuda para los inundados. Así me enteré que era presidente de la “Asociación Civil Volver a Creer” . Ella estaba partiendo para la ciudad de Olivera para analizar en el lugar las dificultades y determinar la logística necesaria para los trabajos. En ése instante, fue que lanzamos la campaña ya conocida por todos.
Hoy, Patricia, acostumbrada a dirigir, organizar y trabajar, se contactó con Veteranos de Guerra, y algunos Bomberos Voluntarios, y ya se encuentra en el lugar. Se focalizó en 300 evacuados y la existencia de puntos de evacuación: “Centro Comunitario Complementario”, “Galpón Estación de Trenes”, “Asociación el Remo”, “Escuela Primaria n° 23”
Hasta tanto enviemos las donaciones, se encuentra repartiendo alimentos y comida caliente de manera directa a las víctimas.
Me pareció importante que conozcas quien va a recibir las donaciones y que Patricia tenga nuestro reconocimiento. Es de esas personas que como dice el nombre de la Asociación que preside, nos permite “Volver a Creer”. Un aplauso.-