NOVEDOSO SISTEMA INFORMATIVO DEL CIVIL Y COMERCIAL N° 9

«Me entusiasma la idea de tener un Juzgado ordenado, limpio y organizado». Así de claro explicó la Jueza del Tribunal Civil y Comercial N° 9 del Departamento Judicial Morón, Dra. Victoria Aloé, cuál fue el objetivo de instalar en la mesa de entradas de su juzgado una pantalla led con información sobre este importante Tribunal.

La novedosa medida de instalar una cartelera electrónica (aún sin precedentes en nuestro Departamento Judicial y con un solo precedente en La Plata) tiene que ver con un claro avance en la búsqueda de una mejor información, más clara, más ordenada, que no genere contaminación visual y que además, descomprima la cantidad de consultas diarias que tiene dicho Juzgado. Con sólo mirar la pantalla se puede hallar la respuesta a muchas dudas tanto para los abogados como para los propios litigantes. De esta forma, además, se elimina la posibilidad de brindar información errónea o desactualizada a los litigantes ya que se actualiza diariamente.

Según explicó la Dra. Aloé, «es una medida que apunta sobre todo a agilizar las consultas en nuestro Juzgado con información de las audiencias diarias, las sentencias y una variedad informativa. Hasta el momento, la recepción de la gente es muy buena. Ven un juzgado limpio, ordenado y en muchos casos no necesitan esperar a ser atendidos para evacuar consultas. Todo está en nuestra cartelera electrónica». Al respecto, la Jueza quiso agradecer a todos los que colaboraron en esta novedosa medida «y en especial a Christian Birckenstaedt, Jefe de la Delegación Informática de nuestra Departamental».

Compartir publicación