Durante todo el mes de abril, nuestra Comisión de Acción Social y Relaciones con la Comunidad llevó a cabo la “Campaña de Donación de Libros” y posteriormente trabajó en la organización y clasificación de los libros que fueron donados. El material fue entregado luego de compartir tiempo y de escucha activa a:
– Centro Comunitario Barrial, de Pontevedra; que desarrolla un programa Promoción y Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles para niños/as y adolescentes de 6 a 21 años, articulando un acompañamiento de las trayectorias discontinuas o débiles.
– Unidades Penitenciarias 59 y 60, de Merlo; que están conformando sus espacios de biblioteca.
Queremos extender un agradecimiento a la Asociada Natalia Vaccaro, Psicóloga del Centro de Asistencia a la Víctima, quien donó, entre otros, dos libros nuevos de su autoría con dedicatoria para este último espacio.
Convencidos que el camino es estar cerca, tender lazos con la sociedad, colaborar con aquellas instituciones que trabajan en un derecho humano fundamental como es la educación, que permite sacar a los hombres y las mujeres de la pobreza, superar las desigualdades, agradecemos a los Asociados/as y sus familiares por la gran participación en la campaña.